viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPolicialesApresaron a abogado que gestionaba documentos a un brasileño con captura

Apresaron a abogado que gestionaba documentos a un brasileño con captura

Con base a informaciones de sus pares brasileños, agentes de la delegación paraguaya del Comando Tripartito aprehendieron a un abogado que estaba gestionando los documentos paraguayos a un delincuente brasileño que cuenta con varias órdenes de captura en su país. Aparentemente estaba utilizando un documento brasileño falsificado. Los investigadores sospechan que pueda pertenecer a alguna organización criminal que lo contrató para documentar y blanquear a bandidos extranjeros que se esconden en nuestro país. El procedimiento se realizó el jueves.

Se trata del abogado Carlos César Acosta Barrientos (45), que estaba tramitando una cédula de identidad en el Dpto. de Identificaciones de Hernandarias para un delincuente brasileño con órdenes de captura en Brasil por tráfico de drogas, lavado de dinero, asociación criminal y falsificación de documentos. El extranjero estaría escondido en nuestro país con una identidad brasileña falsa, que justamente estaba siendo usada por el profesional para realizar los trámites migratorios a fin de obtener la cédula de identidad paraguaya y el carnet de admisión permanente.

Del poder del letrado se incautaron poco más de G. 2.800.000 y una agenda con nombres de varios extranjeros que tienen problemas judiciales en su país de origen, entre ellos el brasileño buscado en su país. Según los investigadores, varios clientes de Acosta ya fueron presos y expulsados del país por contar con órdenes de captura. Existen sospechas que sea parte de un esquema que blanquea a delincuentes extranjeros que se esconden en nuestro país, principalmente brasileños. Incluso no se descarta que esté al servicio de alguna facción criminal que lo reclutó como gestor de documentos de identidad. El caso será investigado por el fiscal Alcides Giménez.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments