viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaAnuncian una inversión de 60 millones de dólares para crear 500 puestos...

Anuncian una inversión de 60 millones de dólares para crear 500 puestos de trabajo

Son cinco empresas, algunas ya establecidas en etapa de crecimiento y otras en pleno proceso de instalación en la ciudad de Hernandarias, que en conjunto anuncian una inversión estimada en 60 millones de dólares y tienen previsto generar 500 puestos de trabajo a corto y mediano plazo para jóvenes de la región, según confirmó el gobernador del Alto Paraná, César Landy Torres, durante una visita técnica a las empresas, lo que contribuirá al crecimiento económico y desarrollo de la región.

Durante el recorrido organizado por el Secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens, el Gobernador pudo conocer de primera mano los avances y las proyecciones de las empresas en cuestión, durante la serie de visitas estratégicas a destacadas industrias que están estableciéndose en la ciudad de Hernandarias. Desde la Secretaría de Industria y Comercio destacaron que la inversión en conjunto es de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 500 puestos de trabajo, con esto estas empresas están contribuyendo significativamente al crecimiento económico y al desarrollo social de la región, expresó el jefe departamental.

Las empresas visitadas este viernes por la comitiva de la gobernación del Alto Paraná son: Blend Agroscience: Una firma líder en el sector agroindustrial, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en la producción de insumos agrícolas de alta calidad. La misma tiene previsto realizar una inversión inicial que supera los 40 millones de dólares y en su fase inicial necesitará cubrir 200 puestos de trabajo, con proyección de expandirse a futuro.

ConstruFénix: Una destacada empresa de construcción que está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de infraestructuras clave en la región, generando empleo y fomentando el progreso local. Su inversión inicial es de 2 millones de dólares. Asimismo, durante su recorrido, Landy Torres visitó la planta industrial de Plásticos Yguazú: Esta empresa ya instalada ahora se encuentra en proceso de construcción de un nuevo galpón, lo que representa una importante inversión en el sector industrial y una contribución significativa al crecimiento económico de la zona.

Esteban Wiens explicó que igualmente tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Star Plast: Una nueva maquiladora de plásticos que promete generar más de 100 empleos y fomentar la industria manufacturera en Hernandarias, consolidando su posición como un centro de producción clave en la región. La jornada culminó con la visita al edificio de América TNT: Esta empresa textil está expandiendo sus operaciones con la construcción de nuevos galpones, lo que impulsará la industria textil local y brindará oportunidades de empleo a la comunidad.

Durante su campaña, el actual jefe departamental prometió facilitar y ofrecer las garantías necesarias para que empresarios se instalen en la región, generando como mínimo 5.000 nuevos puestos de trabajo por año. En las últimas semanas, había exteriorizado su preocupación, temiendo que la ola de inseguridad que azota la región pueda entorpecer la llegada de nuevos inversores a la región.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments