viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLocalesVarias empresas calificaron para provisión de almuerzo escolar en escuelas de Alto...

Varias empresas calificaron para provisión de almuerzo escolar en escuelas de Alto Paraná

De acuerdo a las informaciones recogidas ayer por Radio Concierto, fueron cuatro las empresas que calificaron para proveer el almuerzo escolar en Alto Paraná, tras la licitación convocada por la Gobernación de Alto Paraná.

De acuerdo a lo que había adelantado el gobernador César “Landy” Torres, los alimentos deben llegar a las escuelas seleccionadas desde el primer día, especialmente en los municipios más alejados como Itakyry al norte, y Ñacunday, al sur del departamento.

La empresa FASV Import Export, de Fátima Sartorio, está entre las calificadas, y presentaron los mejores precios y presentación total de documentaciones; al igual que El Buen Gusto, que compitió en la zona sur y presenta opciones de dulce de batata, ya que otras empresas monopolizaron el dulce de membrillo para competir con ventajas.

Otra de las empresas es FITRA, que ya había tenido problemas en los primeros años de gestión del anterior gobernador Roberto González Vaesken; y Copacabana, empresa que tiene una andanada de denuncias por malo servicios y por la provisión de comidas podridas, especialmente en Presidente Franco.

De acuerdo a los datos, la intención del gobernador es adjudicar los servicios a cada uno de ellos por lotes, pero con la salvedad de ejercer un estricto control diario al cumplimiento de los contratos, so pena de ejecutar las cláusulas de rescisión.

En algunos de los lotes, compitieron empresas ligadas a una misma familia, lo cual no está permitido por Contrataciones Públicas, lo que podría originar protestas de otras e impedir que el almuerzo llegue desde el primer día de clases, situación que apunta “Landy” Torres a evitar, con la adjudicación dividida de los seis lotes, por unos 27.000 millones de guaraníes.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments