lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolicialesINVESTIGAN ORIGEN Y DESTINO DE LAS ARMAS

INVESTIGAN ORIGEN Y DESTINO DE LAS ARMAS

Incautan un arsenal y apresan a 6

presuntos traficantes de armas

YGUAZÚ. Luego de recibir informaciones que varios hombres fuertemente armados se estaban movilizando en un automóvil con destino a Ciudad del Este, agentes policiales montaron una barrera en el trayecto. El conductor del rodado intentó evadirse, pero los uniformados lo interceptaron con una patrullera. En el interior del vehículo se hallaron armas largas y cortas de dudoso origen. El chofer y más cinco acompañantes fueron presos al no poder justificar la tenencia de las armas. El procedimiento se realizó el jueves a las 21 horas en el Km 60 de la ruta PY 02.

Agentes de la subcomisaría 16 indicaron que recibieron informaciones que un vehículo con varias personas armadas partió de la ciudad de Juan León Mallorquín en dirección a la capital departamental. Inmediatamente montaron una barrera sobre la ruta, frente a la unidad policial. A los pocos minutos avistaron al vehículo sospechoso e hicieron señas al conductor para que se detenga, pero como trató de evadirse le cerraron el paso con una patrullera.

Según los intervinientes, al verificar el interior del automóvil Toyota Wish, con matrícula AAPJ 288, encontraron cuatro pistolas calibre 9mm y tres escopetas calibre 12mm semiautomáticas, con cargadores para 15 cartuchos; todos de fabricación belga. Tras el hallazgo de las armas fueron presos el conductor Miguel Ángel Mansoni Mendoza (36) y sus acompañantes Lorenzo Portillo González (49), Juan Andrés Gómez (42), Anderson Stiven Núñez Vargas (24), Oscar Rubén Rodríguez Brítez (43) y Julio César Fretes Báez (27). Todos con domicilio en Presidente Franco.

Agentes de Investigación de Delitos tomaron intervención e indicaron que algunas las armas tenían el número de serie raspados. Los ocupantes presentaron permisos del Dimabel, pero estaban a nombre de otras personas. Según los investigadores, los aprehendidos no quisieron dar detalles de cómo las armas llegaron hasta su poder. Se presume que serían traficadas a algún país vecino, donde serían usadas por alguna facción criminal.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments