lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLocalesMingas ambientales ayudan a combatir propagación de mosquitos

Mingas ambientales ayudan a combatir propagación de mosquitos

Los diversos operativos que se están ejecutando en los diferentes municipios de Alto Paraná, están contribuyendo al control de la población de mosquitos, principalmente el Aedes aegypti, el vector responsable de transmitir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Además, la prolongada ausencia de lluvias fue favorable, aunque las recientes precipitaciones podrían alterar la situación, por lo que se hace hincapié en instar a la población a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

“Estamos implementando mingas ambientales en todos los sectores con resultados muy efectivos, pero la cobertura no abarca todas las zonas debido a la insuficiencia de recursos humanos. Aunque los casos positivos han disminuido en Alto Paraná, los casos sospechosos continúan en aumento”, mencionó Aníbal Báez, jefe regional del Senepa.

Báez explicó que han aumentado el número de fichas, lo que indica que la población está recurriendo a los servicios al presentar los primeros síntomas, buscando orientación para recibir las indicaciones pertinentes de un médico. “Ante los casos sospechosos, nos envían la ficha para proceder con el bloqueo correspondiente”, puntualizó.

En otro contexto, mencionó que diariamente reciben solicitudes de docentes y padres de familia para visitar las escuelas con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos y aplicar larvicida. “Ya hemos visitado varias instituciones educativas. En aquellas donde los padres están mejor organizados, prácticamente han adelantado la limpieza. Una vez finalizada esta, procedemos con la fumigación”.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments