lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLocalesSERÁ HABILITADO UNA VEZ QUE SE TENGA LA PERICIA OFICIAL

SERÁ HABILITADO UNA VEZ QUE SE TENGA LA PERICIA OFICIAL

Incendio en Flytec finalmente está controlado,

pero la municipalidad clausuró el edificio

Finalmente, después de cuatro días de intenso trabajo, los bomberos voluntarios pudieron controlar por completo el fuego que se había iniciado en uno de los pisos del edificio Flytec ubicado en pleno centro de Ciudad del Este. Ayer, la Municipalidad clausuró el edificio, y el propio intendente adelantó que una vez que exista un informe oficial sobre la causa del siniestro y descartarse su derrumbe, se procederá a su habilitación.

La Municipalidad de Ciudad del Este suspendió las actividades comerciales y de obra en construcción del edificio Flytec, afectado por un gran incendio recientemente extinguido. El procedimiento fue en cumplimiento del Oficio N° 027/2024 del Juzgado de Faltas Municipales 3ra. Sala.

La causa se origina en la transgresión a las ordenanzas 05/76 J.M. 038/99 J.M. y a la Ley Orgánica Municipal 3966/2010. A través del mencionado oficio se solicita para que la división de obras se constituya al lugar para la suspensión de actividades comerciales y de construcción en el edificio, según explicó la Ab. Blanca Espinoza, asesora jurídica de esta dependencia de la dirección de Área Urbana.

Significó que, en consecuencia, el edificio permanecerá clausurado, al resaltar que, una vez controlado el incendio, el lugar debe permanecer clausurado, sin poder iniciar ningún tipo de trabajo de construcción ni actividades comerciales.

Remarcó que se dio cumplimiento al oficio y posteriormente los fiscales procedieron a verificar si existe algún riesgo más de daño que haya causado el siniestro.

A través del mismo oficio, el juzgado solicita a los propietarios la presentación de la pericia de un especialista en incendios a fin de que se pueda determinar el grado de daño causado al edificio y a la estructura.

La verificación fue acompañada por el Ing. Flaminio Medina, director de Área Urbana, el asesor jurídico de la Municipalidad y los bomberos voluntarios de Ciudad del Este. La institución municipal oportunamente comunicará el resultado de la pericia y el informe solicitado por el juzgado a la empresa, de acuerdo a lo informado por la Ab. Blanca Espinoza.

Con relación a la inspección técnica, incluyó las áreas más afectadas, para determinar si el incendio implicó un daño comprometedor a la estructura misma, según aclaró la asesora jurídica.

Remarcó que específicamente, la visita realizada al lugar fue para ordenar la clausura y cumplir la medida que ordenó el juzgado, al tiempo de la inspección técnica que duró aproximadamente tres horas. La clausura es por tiempo indefinido. Corresponde a la empresa presentar todos los informes relativos a la pericia especializada, para posteriormente, si corresponde; levantar o no la medida, según dijo la asesora.

SERÁ HABILITADO

UNA VEZ OBTENIDO

LOS INFORMES

El intendente Miguel Prieto, al hablar del tema expresó que los trabajos y la habilitación del edificio se dará una vez conseguido todos los informes de los profesionales que tendrán a su cargo la inspección de la zona obra.

Mencionó además que el hecho en sí de seguro de será analizado por profesionales peritos quienes deberán dar su parecer oficial si el predio constituye peligro de derrumbe o no.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments