viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPolitica*Concejales piden informes sobre criptominerías que funcionan en la ciudad de Hernandarias

*Concejales piden informes sobre criptominerías que funcionan en la ciudad de Hernandarias

En Hernandarias estarían instalados unos 40 locales que se dedican a la criptominería, que serían las responsables de la baja tensión y constantes cortes de energía en la ciudad. Ayer, los concejales en sesión ordinaria aprobaron un pedido de informes al ejecutivo municipal sobre el caso y deberá responder en el lapso de cinco días. Los empresarios hacendados en el municipio ya se habían quejado ante a las autoridades y aguardan respuesta inmediata.

Hernandarias es conocida como la capital de la energía, sin embargo, sufre de problemas en el suministro de electricidad desde que se instalaron las minerías de criptomonedas en la zona, afirman los habitantes. Ayer, los concejales, primeramente debatieron sobre la falta de iluminación en las avenidas de la ciudad, luego la concejal, Nilda Venialgo presentó el pedido sobre las minerías en la ciudad, alegando que son las que consumen la mayor la energía y que mientras los ciudadanos comunes sufren las consecuencias.

“Últimamente se registran muchos cortes de energía en la ciudad y los empresarios reclaman la baja tensión en sus emprendimientos. Manifiestan que existen muchas instalaciones de  moneda bitcoins que ocasionan los repentinos problemas de energía eléctrica”, refirió la edil.

CLANDESTINOS

Se sabe que el rubro de las criptomonedas no está ajeno a la actividad, siempre y cuando cumplan con el proceso legal del usufructo de la energía. Los concejales quieren saber los detalles, como la cantidad que figura en el municipio, si pagan los impuestos correspondientes y si están acordes con la conexión de la ANDE.

“No se tiene información sobre cuántas están operando en la ciudad, pero dicen que unas 40 activan en diferentes sectores de Hernandarias. Queremos saber en qué está retribuyendo a la ciudadanía, porque hasta donde sabemos ni siquiera fuentes de trabajo generan a los ciudadanos y la mayoría estaría con conexiones clandestinas”, mencionó Venialgo.

NEGOCIO SERÍA DE NELSON CANO

Recorriendo las zonas aledañas al centro urbano de Hernandarias, se puede encontrar los locales que funcionan en dicho rubro. En la fracción “Emiliano” fueron fotografiadas dos propiedades y una en “Doña de Jesús”. Ambas loteadoras pertenecen al jefe comunal y se calcula que él estaría fuertemente involucrado en el negocio de las criptomonedas.

Un sinfín de denuncias y allanamientos se realizaron en Alto Paraná sobre los locales que se dedican ilícitamente al rubro de las monedas virtuales. La actividad ilegal es el usufructo o robo de la energía eléctrica. Los dueños de estos locales operan abierta y descaradamente y demuestran con esa actitud que tienen respaldos de las autoridades que deberían investigarlos.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments