viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLocalesVíctimas de intoxicación en boda reclaman inacción de la Fiscalía

Víctimas de intoxicación en boda reclaman inacción de la Fiscalía

Unas 90 personas intoxicadas por alimentos en mal estado durante una boda celebrada el 30 de diciembre del año pasado en Minga Porã se manifestarán esta mañana frente a la sede del Ministerio Publico en ese distrito, localizado en el norte del Alto Paraná.

En principio, ya se había realizado la denuncia formal el día 4 de enero de este año, pero en la Fiscalía hicieron caso omiso, al punto que ahora –señalan– que no tienen antecedentes de la presentación, según explicó ayer a Radio La Clave la abogada de la familia afectada, Liliana Giménez.

El nuevo matrimonio, conformado por César Cordero Cáceres y Arminda Martínez, tuvo que canjear la luna de miel por una semana de internación en un centro asistencial, y los comensales invitados hicieron lo propio en varios hospitales públicos y privados del departamento.

Los estudios laboratoriales concluyeron para todos los casos: “intoxicación por salmonella a causa del consumo de mayonesa en estado de descomposición”. Los encargados del bufete alimenticio no tuvieron en cuenta el calor reinante y pusieron mayonesa a la ensalada de papas, lo que casi termina en tragedia.

La denuncia será reiterada ante la unidad fiscal de Fernando Galeano, bajo el rótulo de “hecho punible a determinar” (intoxicación alimentaria) y es en contra de Alzeni Martins de Michels y su pareja Eduon Paulo Michels. Familiares de los afectados anunciaron que se manifestarán frente a la sede del Ministerio Público para exigir se impriman las diligencias tendientes para dilucidar el caso y se castigue a los responsables, conforme alegaron los afectados.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments