lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioREGIONALESSumarian y apartan del cargo a militar que agredió a estudiantes

Sumarian y apartan del cargo a militar que agredió a estudiantes

Tras la agresión de un militar contra estudiantes de la Universidad Federal de Integración Latino-Americana (UNILA), quienes participaron de la manifestación en inmediaciones de la zona primaria del puente de la Amistad anoche, la Armada Paraguaya emitió un comunicado en el que se afirma que se sumarió al militar agresor.

El manifiesto reza: “Tras el episodio ocurrido en la zona del Puente Internacional de la Amistad, entre unos jóvenes y personal del Área Naval del Este, la Dirección de Comunicación Social informa que el comando de la Armada paraguaya dispuso de forma inmediata la apertura de la Prevención Sumaria a fin de esclarecer el hecho y las circunstancias en las que sucedieron, de modo a tomar las medidas reglamentarias correspondientes”.

“El personal identificado SOP MAN MARCOS LEÓN, se encuentra apartado de sus funciones en el Área Naval del Este. Así mismo, para tranquilidad de toda la ciudadanía se reitera que la Armada Paraguaya no tolerará en ningún caso el uso desmedido de la fuerza de ningún personal militar”, apunta.

Asegura que “rechazamos enérgicamente todo tipo de comportamientos, conductas y actitudes que no se adecuen a los principios y valores institucionales”.

Según explicó el estudiante, Mathías Mendieta Duarte, él y otros compañeros debían volver a Foz de Iguazú (donde está ubicada la universidad donde estudian), y mientras cruzaban caminando la zona primaria y el paseo peatonal, fueron agredidos por dicho militar.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments