viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesBCP reporta inflación del 1,1% en el mes de marzo

BCP reporta inflación del 1,1% en el mes de marzo

Este resultado de este mes se produjo como resultado de incrementos de precios en la mayoría de las agrupaciones de la canasta.

El incremento de la tasa de inflación fue del 1,1% en el mes de marzo de este año, que es superior al 0% verificado en febrero, también superior al 0,4% registrado en el mismo mes del año anterior, informó este miércoles el Banco Central del Paraguay.

Este resultado de este mes se produjo como resultado de incrementos de precios en la mayoría de las agrupaciones de la canasta, en el que alimentos como carne, huevos, productos frutihortícolas y otros caracterizados por la época del año, asociados también a la Semana Santa.

A todo esto se suma el rubro de los combustibles, que destacaron con las mayores incidencias en éste período, indicó Gustavo Cohene, director del Departamento de Indice de Precios del BCP.

Con este resultado, la variación acumulada en los tres meses del año, alcanza la tasa del 2 por ciento, que se ubica levemente por debajo del 2,1% registrado el mismo mes del año anterior, señala el Departamento de Indice de Precios de la banca matríz.

En 12 meses, del 2,9% del mes de febrero aumentó al 3,6% al mes de marzo, también por debajo del 6,4% verificado el mismo mes del año anterior.

Los gráficos muestran unos niveles de precios que continúan altos; mientras que las variaciones interanuales, se nota cierta estabilidad a partir de setiembre – octubre del año pasado, en un rango entre 3 y 4%, informó el Banco Central del Paraguay, entre otros datos.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments