lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolicialesProcesan a un hombre por millonario asalto a su expatrón

Procesan a un hombre por millonario asalto a su expatrón

Se trata de Robert Fidel Martínez Pereira, quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

El agente fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un hombre que habría facilitado información sobre el movimiento de su ex patrón para que cuatro delincuentes lo asaltaran en su casa en horas de la madrugada. Se trata de Robert Fidel Martínez Pereira, quien enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el hecho se produjo el 25 de enero de 2025, a las 03:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el asentamiento Pueblo Unido, en el kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y redujeron a las víctimas Hugo Robert Varela y Nancy Natalia Guzmán para robarles la suma de 80 millones de guaraníes, 6.000 dólares americanos y dos teléfonos celulares. Una vez consumado el atraco, los criminales huyeron del lugar con el botín, en un automóvil Toyota Premio, de color plateado o gris, con llantas de color negro, que sería del año 2002 o 2004, con matrícula que no pudo ser individualizada.

En esa misma fecha, Varela recurrió a la sede del Puesto Policial Nº 12 para radicar la denuncia y señalar a la supuesta implicancia de su ex empleado Martínez Pereira, quien era el único extraño que sabía que el comerciante guardaba su dinero en una cómoda ubicada al lado de la cama, lugar desde donde los bandidos robaron el millonario monto.

Incluso, el afectado manifestó que el encausado ya le había hurtado dinero de su dormitorio, en el momento en que se encontraba realizando trabajo de albañilería y aprovechó que la víctima no se encontraba en su vivienda. Supuestamente, el sujeto aprovechó esa circunstancia para ingresar a la habitación y sustraer el dinero de la gaveta de la cómoda. El hecho quedó registrado en las grabaciones de la cámara de seguridad.

Otro aspecto llamativo resultó el mensaje que ese mismo 25 de enero envió Robert Fidel Martínez por mensaje de WhatsApp a su exempleador, manifestándole que no sospechara de él, que no tuvo nada que ver en el robo, y que los culpables se encuentran en las inmediaciones de la casa.

Basándose en los diferentes elementos incriminatorios, el fiscal Osvaldo Zaracho decidió la imputación de Robert Fidel Martínez Pereira y de igual forma solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho cometido y la alta expectativa de pena carcelaria, que puede ser hasta 15 años de prisión.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments