viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaMientras equipos de Yo Creo y Cruzada Nacional ya activan, en la...

Mientras equipos de Yo Creo y Cruzada Nacional ya activan, en la ANR “se sienten abandonados”

Desde Cruzada Nacional, Yolanda Paredes confirmó que su marido Paraguayo Cubas y Miguel Prieto Vallejos están en plenas conversaciones con miras a cerrar un acuerdo para las elecciones generales de renovación de autoridades municipales previstas para el 2026, mientras que Gustavo Caballero, del Consejo de Convencionales del Partido Colorado, reclamó que la dirigencia que busca y consigue los votos se siente abandonada y esperan respuestas ahora; porque “después será tarde”, advirtió.

Para Yolanda Paredes, las negociaciones entre los equipos de Cruzada Nacional y Yo Creo están avanzadas y estima que para esta semana se podrían tener novedades con respecto a las candidaturas y formas de trabajo. Eso es algo que están conversando Payo (Paraguayo Cubas) y Miguel (Miguel Prieto Vallejos), explicó la esposa del ex presidenciable. Por otra parte, varios referentes del equipo político del actual intendente aseguraron que aguardan una respuesta oficial de la justicia electoral y un dictamen jurídico para saber si Miguel Prieto puede candidatarse a un nuevo periodo. Esa respuesta podría determinar quién de los dos será el candidato oficial con miras a mantener el poder en la principal ciudad del país detrás de Asunción. Según rumores, si hay vía libre, Prieto sería el candidato y Payo el número uno en la Junta Municipal; de lo contrario, el candidato a intendente sería Payo y Miguel encabezaría la lista de concejales. Todo eso se definiría tras recibir la respuesta oficial del TSJE y el dictamen jurídico solicitado por el equipo de Yo Creo.

DESCONTENTO COLORADO

Mientras tanto, entre los colorados hay cierto descontento con las actuales autoridades del partido, según Gustavo Caballero, presidente del consejo de convencionales colorados que aglutina a 114 dirigentes en el departamento. Según Caballero, la dirigencia en estos momentos se siente abandonada, “no nos tienen en cuenta”, reclamó. En otro momento, dijo que el gobernador anunció la creación de una secretaría política donde algunos dirigentes profesionales y con capacidad serán llamados, pero no es suficiente.

En el momento de las votaciones, somos nosotros los que buscamos y conseguimos los votos para los candidatos, expresó y reiteró que si ahora no se cumple con nosotros, después mucho menos. Caballero también aseguró que Lucho Zacarías le aseguró que ni Rocío Abed ni ningún otro Zacarías será candidato, eso es definitivo, le habría dicho el actual director de Itaipú. Finalmente, dijo que esta noche se reunirán para determinar si en la próxima convención de colorados van a participar de manera presencial o virtual.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments