viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesPeña dialogó con presidente español sobre los retos y las oportunidades en...

Peña dialogó con presidente español sobre los retos y las oportunidades en el marco de las relaciones bilaterales

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este miércoles una reunión bilateral con su homógolo español, Pedro Sánchez, con quien dialogó sobre los retos y oportunidades en las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

La reunión se desarrolló en el complejo de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, en el marco de la visita oficial que realiza el presidente Peña al país europeo.

El presidente Peña destacó, tras la reunión, que Paraguay y España «van a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos históricos, culturales y económicos» los unen.

Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez, afirmó que esta visita refuerza nuestras relaciones bilaterales entre ambos países.

«España está comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo del pueblo paraguayo en el que las empresas y la cooperación españolas tienen un papel destacado. Juntos seguiremos afianzando los lazos entre la Unión Europea y América Latina», afirmó.

En el marco de su visita oficial a España, el mandatario paraguayo tendrá este jueves una reunión privada con el Rey Felipe de Borbón y Grecia, para luego conversar con la reina Leticia Ortiz, junto a la primera dama, Leticia Ocampos.

Reuniones previas con empresarios en Madrid

Previamente el presidente paraguayo mantuvo reuniones con Manuel Marique Cecilia, quien ejerce actualmente el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Sacyr, uno de los principales grupos empresariales españoles en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, patrimonio en alquiler y servicios.

De la reunión también participó Rafael Gómez del Río Sanz-Hernanz., quien desde el 2015 ocupa el cargo de Consejero Delegado en Sacyr Concesiones.

La empresa española Sacyr integra el consorcio Rutas del Este S.A., encargada en Paraguay de la duplicación de la ruta PY02, de 150 kilómetros de extensión, desde la ciudad de Ypacaraí hasta el km 183 de la ciudad de Caaguazú.

Así también, integra el consorcio Desarrollo Vial al Sur, una de las cinco precalificadas para participar de la próxima licitación de las obras de ampliación y mejoramiento de la ruta PY01, en un tramo de 108 km comprendido entre Cuatro Mojones y Quiindy.

En la jornada de este miércoles, el presidente también se reunió con Andrés Allamand Zavala, titular de la Secretaría General Iberoamericana, a fin de abordar «los desafíos comunes y la importancia de promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, reconociendo y valorando las identidades de nuestros pueblos», según informó el mandatario.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments