viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesARGENTINA: MILEI TIENE UNA IMAGEN NEGATIVA A DOS MESES DE ASUMIR EL...

ARGENTINA: MILEI TIENE UNA IMAGEN NEGATIVA A DOS MESES DE ASUMIR EL GOBIERNO, SEGÚN ENCUESTADORA

La encuestadora Zuban Córdoba expuso que el presidente Argentina Javier Milei cuenta con un 55 % de imagen negativa. Incluso, el 52,8 % de los encuestados considera que desde que asumió el nuevo gobierno, el país va en la dirección incorrecta.

La encuesta fue realizada a una muestra de 1.500 casos mayores de 16 años en toda Argentina. El trabajo de campo fue del 13 al 14 de febrero.

Gustavo Córdoba, de la encuestadora Zuban Córdoba, puntualizó que Milei es el presidente que más rápido se ganó una imagen negativa respecto a los últimos gobiernos.

Incluso, otro dato que arroja la encuestadora es que a dos meses de la asunción de Milei, los argentinos responsabilizan en su mayoría al actual gobierno de la crisis económica y no al expresidente Alberto Fernández. El 50,8 % responsabiliza a Milei y el 47 % a Fernández.

“Esto es relevante porque por lo general en Argentina y en el mundo los presidentes gozan de una luna de miel que a veces se extiende más allá de los primeros 100 días. El presidente anterior tuvo un año y un mes antes de pasar a tener diferencial negativo. Mauricio Macri duró dos años sin diferencial negativo. Este presidente que tenemos hoy duró apenas 60 días sin diferencial negativo”, explicó Córdoba.

Sin embargo, remarcó que existe un “núcleo duro” de apoyo al presidente. Esto debido a que del porcentaje que dice estar de acuerdo con el gobierno, lo expresa mayormente con un apoyo total.

“El que apoya totalmente es prácticamente el 80 o 90 % del que apoya, está muy consolidado en el apoyo total al presidente Milei y eso es un indicador de que es un núcleo duro inamovible, que puede pasar cualquier cosa, pero esa gente no va a dejar de apoyar a Milei. Ese es un indicador quizás no de racionalidad, sino de algo más vinculado a la fe”.

Más datos

El 45,6 % expresó estar en desacuerdo con la afirmación “el ajuste de Milei lo está pagando la casta”.

El 57,6 % expresó estar de acuerdo con la afirmación “el ajuste de Milei lo está pagando la gente”.

El 50,9 % dijo tener mucha desconfianza en que Milei vaya a mejorar la economía del país, el 3,6 % dijo tener desconfianza. El 37,4 % dijo tener mucha confianza y el 7,5 %, afirmó tener confianza.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments