lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPoliticaIsrael declaró «persona no grata» a Lula da Silva

Israel declaró «persona no grata» a Lula da Silva

Israel declaró persona “no grata” al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, aseguró que el mandatario no será bienvenido en Israel hasta que se retracte de sus comentarios. “No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en el nombre de los ciudadanos de Israel, dígale al presidente Lula que es ‘persona non grata’ en Israel hasta que lo retire”, le manifestó Katz, al embajador de Brasil, Frederico Meyer, según un comunicado de la Cancillería israelí recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Durante la cumbre de la Unión Africana en Etiopía, Lula acusó a Israel de cometer un “genocidio” de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

La declaración fue una fuerte respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acusó a Lula de trivializar el Holocausto, y anticipó la convocatoria al embajador Meyer.

“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró Lula a la prensa en Adís Abeba, la capital de Etiopía, donde asiste a una cumbre de la Unión Africana (UE) y aseguró que lo que está padeciendo el pueblo palestino “no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia”. “En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, remarcó

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments