viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioPolicialesDesarticulan banda criminal de traficantes de drogas y armas

Desarticulan banda criminal de traficantes de drogas y armas

La banda ingresaba a Brasil marihuana y pistolas desde Paraguay y, según las autoridades, desde 2021 había movido unos 14 millones de reales origen ilícito.

La Policía Federal de Brasil desmanteló una red criminal internacional que traficaba drogas y arma desde Paraguay. Unas nueve personas fueron detenidas hoy en el operativo.

La banda ingresaba a Brasil marihuana y pistolas desde Paraguay y, según las autoridades, desde 2021 había movido unos 14 millones de reales origen ilícito.

Además de las nueve órdenes de captura, los agentes de la Policía Federal y el fisco brasileño cumplieron 13 allanamientos y 22 incautaciones de bienes y valores en cinco municipios de los estados de Paraná, Río Grande do Sul y Santa Catarina.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que la banda era dirigida por empresarios de los municipios de Cascavel y Toledo (Paraná), que almacenaban temporalmente la marihuana y las armas en varios depósitos de la región para luego transportarla a varios estados del país.

Las autoridades han decomisado alrededor de 26 toneladas de marihuana y 8 pistolas que estaban siendo movilizadas por la banda en el país desde el año pasado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments