lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesMario Ferreiro presentó denuncia contra fiscales

Mario Ferreiro presentó denuncia contra fiscales

Mario Ferreiro, en una entrevista con Radio Ñandutí, expresó su preocupación por la falta de acción de la Fiscalía. Hoy, presentó una denuncia contra fiscales que atendieron la causa presentada en 2020 contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré, la fiscala Stella Mary Cano y políticos por el presunto montaje del caso en su contra, del cual fue absuelto.

Hoy, Mario Ferreiro interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra los fiscales que no avanzaron en la investigación de otra denuncia realizada contra varias personas involucradas en el caso «asado de fin de semana», que culminó con su absolución.

El Abg. Guillermo Ferreiro explicó que desde 2020, al menos seis fiscales han estado involucrados en la causa, sin embargo, ninguno ha corroborado la veracidad de los chats entre Camilo Soares y los demás denunciados, incluyendo Horacio Cartes, el exvicepresidente, Hugo Velázquez, Alfredo Guachiré, Arnaldo Samaniego, Basilio Núñez, Daniel Centurión, entre otros.

«Necesitamos revisar nuestro expediente y ver qué está pasando. Te lo digo, es importante explicar. Queremos que haga lo que hace con cualquier queja. Investigar, llamar a los testigos, preguntar, ver si hay indicios de delitos que se han cometido. En ese caso, demanda», expresó Ferreiro.

 Criticó la inacción de la Fiscalía, que no llama a declarar a las personas involucradas ni les informa sobre el estado de las investigaciones. Además, cuestionó la actuación del Fiscal General, Emiliano Rolón, a quien calificó de «muy académico» pero con «muy pocos cambios» en su gestión. «Siempre obtendrá el lenguaje del profesor académico, pero en acción es muy poco.

De persistir la falta de avances en la causa, anunció que presentará una demanda internacional y multimillonaria contra la exfiscala general Sandra Quiñónez y el actual jefe del Ministerio Público, Emiliano Rolón.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments