lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioREGIONALESProductores piden precio base de G. 1.000 por el kilo de mandioca

Productores piden precio base de G. 1.000 por el kilo de mandioca

Lo hacen en medio de protestas que realizan en las rutas de Alto Paraná, con movilizaciones que ya comenzaron a inicios de semana exigiendo mejor precio por la mandioca en finca. Los productores afirmaron que reciben solamente a 300 guaraníes el kilo en fincas, lo cual consideran absurdo ya que a veces en los supermercados los precios llegan A 5.000 guaraníes el kilo.

En Santa Fe del Paraná, los campesinos cerraban en la mañana de este jueves esporádicamente la ruta PY07, ex supercarretera, exigiendo que el Ministerio de Agricultura se involucre en la cuestión y se establezca un precio base que tenga vigencia y se respete.

Aldo Vera afirmó que tienen conversaciones con gente del Ministerio de Agricultura, ya que ven cómo los intermediarios están ganando mucho más dinero que quienes producen, y ellos ni siquiera pueden salvar el costo de producción de la mandioca, que llega a veces hasta a 500 guaraníes el kilo.

Las movilizaciones también se realizan en otros puntos del departamento, y los productores de mandioca de Chino Cue afirman que no levantarán sus medidas de fuerza hasta tanto se les pague cuanto menos 1.000 guaraníes el kilo en la finca.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments