lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesPrevén que próxima cosecha de tomates nacionales regule nivel de precios

Prevén que próxima cosecha de tomates nacionales regule nivel de precios

Dentro de 15 a 22  días se realizará la cosecha del tomate e impactará de a poco en la oferta del producto en nuestro país y los precios se reducirán. Así anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. En ese sentido, indicó “creo que dentro de 15 a 22  días la cosecha ya irá impactando de a poco en la oferta de nuestro país y los precios se reducirán”, expresó el titular del MAG.

Sostuvo que “el comportamiento del precio del tomate en gran medida se debe a la falta de cosecha en nuestro país y también al comportamiento en el vecino país, ya que nuestro mayor proveedor suele ser Argentina. Allí ocurrió un fenómeno que cambió la dinámica de la economía financiera y repercute también en los productos”, puntualizó.

Giménez reflexionó que “los precios de las hortalizas deberían oscilar entre los 6.000 a 7.000 guaraníes en finca y tendría que haber llegado a Asunción entre 10.000 y 12.000 guaraníes por kilo”.

El precio estará accesible más adelante

Mencionó que observó que el tomate es ofrecido “en las góndolas entre 13.000 y 7.000 guaraníes por kilo este año; mientras que en otros puntos, entre 7.000 y 8.000 guaraníes, lo cual significa que podemos tener un precio más accesible más adelante”.

Sostuvo que “es cuestión de coordinar con las organizaciones y productores que puedan ofrecer y brindar una oportunidad para que nuestra gente pueda comercializar sus productos de manera atractiva para todos”.

Por otro lado, el ministro de Agricultura manifestó que la “venta de hortalizas nunca fue fácil en Paraguay, por el tema de contrabando que genera resistencia en la adopción de tecnología. Nadie quiere invertir para producción de hortalizas, porque siempre se vende a mal precio y no era atractivo. Actualmente, eso prácticamente fue desactivado. Tuve una sola reunión y gracias a Dios eso se pudo combatir”, agregó.

Productores entusiasmados por apoyo del gobierno

En otro momento, el ministro de Agricultura remarcó que los productores paraguayos están entusiasmados por la buena venta de sus productos, con apoyo del Gobierno Nacional.

“Se pudo vender bien los productos y los productores paraguayos están entusiasmados, están trabajando, convencidos que este gobierno les va permitir vender sus productos durante todo el año”, añadió.

Cubrir nuestro mercado con productos nacionales

Asimismo, resaltó el logro de cubrir nuestro mercado con productos nacionales,  con  acompañamiento del MAG, en coordinación con otras instituciones.

“Ese es el trabajo que venimos haciendo, no es fácil, pero estamos logrando que la gente pueda producir en gran escala y cubrir nuestro mercado con productos nacionales. Se puede, tenemos capacidad productiva y el Ministerio de Agricultura les está acompañando en ese sentido, en coordinación con otras instituciones para que podamos ser autosustentables”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments