viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPolicialesPolicías implicados en cobro de coima a “pirañitas” y comerciantes son apartados

Policías implicados en cobro de coima a “pirañitas” y comerciantes son apartados

Dos agentes policiales que prestaban servicios en la comisaría primera de Ciudad del Este fueron apartados del cargo por presuntamente cobrar protección a “pirañas” que operan en la zona comercial de esta ciudad. El supuesto esquema fue descubierto luego de que se filtraran chats de uno de los uniformados.

En medio de un fuerte operativo antipirañas en la zona céntrica de Ciudad del Este se filtraron chats de un agente policial de la comisaría primera de esta ciudad en los que queda al descubierto un supuesto esquema de protección a delincuentes que se dedican a robar y estafar a los turistas.

Los agentes policiales afectados son Ana De Jesús Jacquet Gaona y José Ramón Paredes Verón. Según los chats filtrados, este último presuntamente se encargaba de hacer acuerdos con pirañas para no detenerlos o manipular informes, a cambio de una suma semanal de dinero.

Como a pesar del pago varios pirañas fueron detenidos en los últimos días, se filtraron capturas de pantallas de las supuestas conversaciones sobre el cobro. En uno de los textos, Paredes supuestamente pide G. 500.000 semanales para Jacquet.

“Quinientos semanales para la jefa Ana, ella está en la patrullera cada semana. Tenés que cumplir, amigo. Ana quiere dinero, amigo; si no, si hay problema, ella no te va defender”, expresa la transcripción corregida de una parte de las capturas.

AGENTES POLICIALES FUERON APARTADOS DEL CARGO

Tras la filtración de las conversaciones, ambos agentes policiales fueron apartados del cargo y se abrió un sumario en contra de ellos, según confirmó el director de Policía, comisario Florenciano Martínez, quien dijo además que las conversaciones serían de noviembre y diciembre pasado.

“Se va a investigar el origen de los mensajes pero ya se tomó la medida contra estos agentes que ya están a disposición acá en la Dirección de Policía”, dijo.

Igualmente afirmó que todos los casos de denuncias contra los policías los comunicarán a Asuntos Internos de la institución para que tomen intervención.

Fuente:ABC

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments