viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaEn Yo Creo ahora buscan unidad con Liberales, con miras a las...

En Yo Creo ahora buscan unidad con Liberales, con miras a las municipales

El concejal Pedro Acuña (Yo Creo) aseguró que, además de las avanzadas conversaciones con Cruzada Nacional, están buscando una alianza con los pocos liberales que quedan para fortalecer las candidaturas en las elecciones municipales del 2026, con el objetivo de mantenerse en el poder ejecutivo y garantizar una mayoría absoluta en la junta municipal. No descarta conversar para convencer a María Portillo de unirse definitivamente al movimiento Conciencia Democrática Nacional, más conocido como Yo Creo.

Acuña no descarta su interés en postularse para intendente y mencionó que el trabajo con María Portillo (PLRA) es perfecto; con ella, trabajan de manera coordinada y siempre apoya todos sus proyectos e iniciativas. Insistió diciendo: «Trabajamos muy bien con ella», y aclaró que, en ese sentido —elecciones municipales—, aún no han hablado con ella y no descarta una conversación para saber si ella se postulará nuevamente por su partido o si puede ser convencida de unirse, ella y todo el equipo de los Portillo, definitivamente al equipo de Yo-Creo. Estima que esa conversación se dará en los próximos meses.

El concejal, perteneciente al primer círculo político del intendente Miguel Prieto Vallejos, explicó que en el cuerpo de Yo Creo, en el marco de las negociaciones con el equipo de Paraguayo Cubas, aún falta definir si todos irán por un candidato único y cómo se escogerá al postulante para intendente municipal. Al referirse a los liberales, estimó que como máximo para el mes de agosto de este año se deberá definir si también establecerán una alianza o concertación.

Lo que se tiene asegurado hasta el momento es que tanto Miguel Prieto como Paraguayo Cubas encabezarán sus propias listas para la junta municipal, con la intención de obtener la mayor cantidad de escaños en el legislativo y así contar con mayoría absoluta propia para garantizar la gobernabilidad al intendente, aseguró Acuña, quien afirmó que el intendente será nuevamente del equipo.

Pedro Acuña acompaña al intendente Prieto desde su época de dirigencia universitaria. Fue uno de los secretarios asesores de confianza en el primer periodo, desde mayo de 2019, y para el actual periodo se presentó como candidato a la junta por el movimiento Yo Creo, siendo uno de los seis concejales del movimiento que ocupa un curul. Además, fue el primer presidente de la junta en el actual periodo y es quien habitualmente presenta y defiende la mayoría de los proyectos del ejecutivo municipal.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments