lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPolicialesAbatieron a Carlos Cabrera Carrera durante un enfrentamiento armado

Abatieron a Carlos Cabrera Carrera durante un enfrentamiento armado

DOMINGO M. DE IRALA. El delincuente más buscado del Alto Paraná en los últimos meses finalmente fue abatido por agentes policiales durante un enfrentamiento armado que se produjo durante un allanamiento. El mismo habría intentado escapar una vez más, pero en esta oportunidad terminó muerto. Un presunto miembro de su gavilla fue aprehendido. Posteriormente sus familiares denunciaron que el asaltante era constantemente extorsionado por la Policía Nacional. El operativo se realizó el sábado a las 19 horas en el sector denominado Villa Alta del este distrito.

Se trata de Carlos Cabrera Carrera (41), que contaba con 10 órdenes de captura pendientes por hechos de robo agravado, abuso sexual en niños y feminicidio. También contaba con un pedido de extradición en la provincia de Misiones, Argentina, donde cometió una serie de asaltos y escapó de un lugar de reclusión. Era apuntado como el líder de una peligrosa gavilla que cometió asaltos a transportadoras de mercaderías y robos de cajeros automáticos.

Según el Dpto. de Investigación de Delitos, con base a informaciones que Cabrera se encontraba escondido en una vivienda solicitaron el allanamiento del lugar. Al llegar lo vieron en compañía de otra persona, pero enseguida el mismo comenzó a efectuar disparos con una pistola y saltó por la ventana de la casa para correr. Durante el enfrentamiento fue herido y cayó muerto. Los intervinientes indicaron que incautaron de su mano una pistola 9mm con tres cartuchos intactos, así como un teléfono celular que tenía en el bolsillo de su pantalón. En el lugar allanado fue aprehendido Juan Esteban Zacarías Medina (18), que sería miembro de la gavilla liderada por Cabrera.

FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Y DENUNCIAS DE EXTORSIÓN

Por temor a que miembros de la banda de Cabrera aparezcan en el lugar y se registre un nuevo enfrentamiento, el cadáver del delincuente fue derivado a una funeraria de Presidente Franco. Decenas de uniformados montaron un fuerte esquema de seguridad enfrente, para evitar que quieran rescatarlo. Los familiares del bandido llegaron posteriormente y exigieron la entrega del cuerpo. Denunciaron que el delincuente constantemente era extorsionado por la Policía Nacional y que pagaba fuertes sumas de dinero para no ser preso. No especificaron a qué dependencia policial pertenecían los uniformados que lo extorsionaban.

OPERATIVOS FALLIDOS

En más de una oportunidad la Policía Nacional intentó capturar y fracasó en todas. En noviembre de 2022 incluso acribillaron un vehículo en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este pensando que era el conductor. En el automóvil estaba una pareja. El hombre falleció en el acto y la mujer semanas después en un hospital. Meses después intentaron apresarlo nuevamente en su natal colonia Itá Vera, pero escapó en medio de disparos. Un joven que supuestamente era miembro de su gavilla fue abatido. El último intento fallido fue el pasado 5 de marzo, en la zona de Santa Rosa del Monday. Cabrera y su banda asaltaron a repartidores de gas y en la huida se enfrentaron con policías, pero nuevamente logró escabullirse.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments