viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaIntendentes preocupados ante aumento de tráfico y consumo de drogas en sus...

Intendentes preocupados ante aumento de tráfico y consumo de drogas en sus comunas

Durante la reunión de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), en la que participaron el director de Policía del Alto Paraná, Feliciano Martínez, y varios jefes policiales, el intendente de San Cristóbal, Valcir Roberto Pelizza, reclamó la inacción de las autoridades ante la proliferación de distribuidores que inundan su ciudad con drogas. El reclamo fue secundado por casi todos los intendentes presentes, quienes aseguraron que los distribuidores están actuando con total libertad sin que nadie los moleste y están destruyendo a los jóvenes, quienes hacen cualquier cosa por conseguir una pequeña dosis de drogas.

Los jefes policiales presentes prometieron investigar y actuar en consecuencia. «Es una lucha que compete a todos», refirió el director de policía, al tiempo que aseguró que encomendarán a la dirección de narcóticos profundizar sobre el tema. La denuncia coincide con los datos oficiales suministrados por el vicecónsul paraguayo en Foz de Yguazú (Brasil), quien confirmó que entre diciembre del 2023 y el 16 de febrero pasado un total de 68 jóvenes paraguayos de diversas ciudades del Alto Paraná cayeron como mulas transportando cocaína, cuyo destino final eran países europeos.

No se descarta que los distribuidores que, según la denuncia de los jefes comunales, inundan con crack las ciudades del Alto Paraná, puedan convencer a varios de ellos para convertirse en mulas a cambio de dinero fácil. Los intendentes también acordaron exigir acciones a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), cuya oficina regional se encuentra en el Área 4 de Ciudad del Este.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments