viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesMilei pidió que den marcha atrás con el aumento salarial a legisladores...

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento salarial a legisladores argentinos

Según medios argentinos, el presidente de la Argentina Javier Milei dio la orden para que el aumento salarial del 30% para enero y febrero que se iba a otorgar a los senadores y diputados nacionales no se aplique. La marcha atrás será aplicada a través de un proyecto que presentará la bancada de La Libertad Avanza en en la Cámara Baja.

La medida había sido dispuesta por Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionada por los mismos legisladores de La Libertad Avanza.

Según pudo saber TN, Milei está «muy enojado» con la decisión de los legisladores. Aseguran que no fue consultado ni informado de la medida y que “se enteró por los medios”.

Carlos D´Alessandro, diputado de LLA, aseguró que habló con Menem y acordaron en en que “hay que retrotraer el aumento“. La forma será a través de un proyecto de ley que presentará el oficialismo.

La actualización salarial se había otorgado porque los haberes de los parlamentarios están enganchados a la paritaria de los empleados legislativos de la Nación. De esa manera, los gremios había suscripto un aumento del 16% para enero y un 12% para febrero, en una negociación que se cerró el 23 de febrero.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments