lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLocalesPadres toman colegio en Minga Porã en repudio a traslado de profesora

Padres toman colegio en Minga Porã en repudio a traslado de profesora

MINGA PORÃ.- Padres de la Escuela Básica Nro. 2.843 “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Lote 8 Limoy, de este distrito, tomaron ayer la institución, impidiendo que los estudiantes tengan clases, en repudio al traslado de una docente.

Según informaron, autoridades educativas dispusieron que la Prof. Nancy Prieto, que prestaba servicios en la institución, sea trasladada a otra escuela, por lo cual un grupo de padres de familia, en reclamo procedieron a cerrar el portón y no pudieron desarrollarse las clases.

A fin de llegar a una solución, la supervisora administrativa, Prof. Cristina Benegas, acompañada del asesor jurídico, Abg. Edgar Báez, y el supervisor del Área de Minga Porã, Prof. Diosnel Cohene se presentaron en el referido centro educativo, en el que buscando mediar, explicaron que, el traslado obedece a otras necesidades, y se comprometieron en nombrar a otra docente en lugar de la saliente, sin embargo, los manifestantes insistieron únicamente en la reposición de la mencionada profesora.

Siendo las 15:00 horas finalizó la reunión, sin llegar a un acuerdo por el momento, por lo que los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se retiraron del lugar sin incidentes, pero los padres informaron que permanecerán en vigilia hasta que se atienda su reclamo, en el recinto escolar en cuestión.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments