viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioREGIONALESMunicipalidad fabrica sillas y mesas que serán entregadas a las escuelas

Municipalidad fabrica sillas y mesas que serán entregadas a las escuelas

La Municipalidad de Ciudad del Este están fabricando en sus propios talleres un gran lote de sillas y mesas escolares que entregará desde este fin de mes a diversas instituciones educativas públicas del municipio.

La meta es la producción de diez mil muebles en el taller municipal para omitir las carencias que impiden el bienestar de los alumnos, según lo anunciado por el intendente Miguel Prieto Vallejos.

El mismo visitó la herrería del taller ubicada en el Área 2, en compañía de concejales y directores municipales, integrantes del Consejo Municipal de Apoyo a la Educación, alumnos y padres de familia de las escuelas del Área 4, Área 1, de los Colegios Juana María de Lara y Atanasio Riera del Área 1.

La meta es fabricar 10 mil sillas y 10 mil mesas, anunció el intendente al mencionar que el gran desafío para el 2026 es que todas las escuelas de Ciudad del Este tengan pupitres, aire acondicionado y agua potable.

En tal sentido, destacó que se está armando la herrería, contándose también con la carpintería ubicada detrás del Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva, el cual se está proyectando trasladar al taller municipal.

A los efectos de unificar la planta de producción se está trabajando en el reordenamiento del local del área 2, principalmente con el despeje de antiguas chatarras.

Durante la visita de verificación, el intendente habló de la resistencia de los muebles escolares que se están preparando, por los hierros más gruesos que se están utilizando, la madera maciza y que los mismos serán mejorados con una buena terminación y pintura.

También resaltó la cooperación del sector empresarial para avanzar hacia la aludida meta, resaltando como ejemplo que Casa Roma, se comprometió a la donación de materia prima por valor de 150 millones de guaraníes.

Seguidamente, anunció que al final del mes saldrá la primera partida de producción que será destinada en parte, una cantidad de 180 para el Bachillerato Técnico en Informática del Área 1, y el resto, 1.320 a distribuirse según las prioridades establecidas por el Consejo Municipal de Apoyo a la Educación

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments