viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaLiberocartistas demandan reincorporación en el PLRA

Liberocartistas demandan reincorporación en el PLRA

Los senadores liberales, cartistas Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera presentaron una denuncia contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por desacato a una orden judicial con relación a la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que ordenó la reincorporación de los mismos como afiliados.
Los cuatro legisladores liberocartistas habían sido suspendidos en su afiliación, el pasado 13 de febrero, por el Directorio del PLRA, luego de haber apoyado el pedido de pérdida de investidura de la entonces senadora encuentrista, Kattya González, que se concretó al día siguiente.

Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, el presidente del PLRA no cumplió con la resolución emanada por la Justicia Electoral, en la que se repuso en la condición de afiliados a los legisladores excluidos del partido.

“A pesar de haberse notificado en debida forma, Hugo Fleitas, hizo caso omiso a la resolución emanada por la autoridad competente”, expresa parte de la denuncia presentada ante la Unidad Penal N° 16, a cargo de la fiscal Laura Giacomo.

“Somos senadores de la Nación, afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, electos por la nucleación política, donde hace varios años nos encontramos militando a favor de la ciudadanía y nuestra República”, reclamaron los cuatro acusados.

antecedentes

La medida de los dirigentes liberales contra los cartistas se dio luego del pedido de expulsión presentado ante el Tribunal de Conducta del PLRA, tras el caso del juramento de Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, calificado de irregular porque su predecesor no culminó su mandato constitucional.

Ante la falta de trámite del Tribunal y tras el apoyo abierto de los cuatro liberocartistas a la pérdida de investidura de Kattya González, el Directorio del PLRA suspendió la afiliación de los cuatro, como medida cautelar de urgencia, y los excluyó provisoriamente del padrón partidario.

La medida provisoria implementada se realizó con miras a aprobar una convención liberal que oficialmente expulse a los cuatro, lo cual se logró la semana, pasada luego de tres intentos de sesionar, y se fijó para este domingo 3 dicha convención.

Los suspendidos accionaron en contra de dicha resolución en la Justicia Electoral y obtuvieron rápidamente una respuesta a favor, a diferencia de cuando el dirigente colorado Gerardo Soria pidió lo mismo tras ser expulsado, y se le negó.

Fleitas y la dirigencia liberal no cartista realizaron este fin de semana recorridos por el interior del país para hablar con los convencionales sobre lo que será el gran encuentro de este domingo.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments