viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEn Brasil a diario requisan drogas y armas, aquí los antidrogas protegen...

En Brasil a diario requisan drogas y armas, aquí los antidrogas protegen a los patrones

A diario los efectivos de las fuerzas de seguridad del Brasil ejecutan operativos, requisando gran cantidad de drogas y armas que son llevadas desde Ciudad del Este hacía el vecino país. Mientras esto sucede, los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional como de la Senad, destinados en Alto Paraná simplemente están para proteger a los grandes patrones del crimen organizado, de quienes se volvieron verdaderos cómplices a cambio de jugosas coimas.

En una acción coordinada entre el Batallón de Policía Fronteriza (BPFRON) y la Receita Federal, se logró requisar un importante arsenal tanto en São Miguel do Iguaçu como en Foz do Iguaçu. Los agentes del vecino a diario ejecutan procedimientos de este tipo, mientras que aquí en el décimo departamento los agentes destinados para combatir los hechos de este tipo más bien están para proteger a los hampones de la mafia organizada.

En São Miguel do Iguaçu, como parte de la Operación Protector, agentes del BPFRON interceptaron un vehículo Renault / Logan en la BR 277, conducido por un ciudadano venezolano de 28 años. Tras detectar signos de nerviosismo, se realizó revisión minuciosa del automóvil, descubriendo un considerable número de armas de fuego, municiones y cargadores escondidos en compartimentos secretos. El conductor fue detenido de inmediato.

El arsenal incautado incluye 3 fusiles Colt 556, 01 Fusil 762, 16 pistolas de diferentes marcas, 31 cargadores de pistola, 05 cargadores de rifle 762, 28 cargadores de rifle 556, 3.940 municiones calibre 556, además del vehículo Renault Logan. Esta acción reafirma el compromiso del BPFRON en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de armas.

Por otro lado, en Foz do Iguaçu, funcionarios de la Receita Federal encontraron también fusiles, y pistolas turcas al abrir un autobús procedente de Rio Grande do Sul, incautado previamente por la Hacienda Federal. El descubrimiento llevó a una colaboración con la policía de la Primera Comisaría Regional de Deic – Comisaría Especializada en Investigación Criminal de Rio Grande do Sul.

Estos operativos conjuntos refuerzan la determinación de las autoridades en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y drogas en las regiones fronterizas, priorizando la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley.

Operativos de este tipo los agentes del vecino lo ejecutan de forma continua, mientras que aquí los efectivos destinados para hacer frente a este flagelo más bien se preocupan más en la protección a los patrones del hampa organizado y movilizarse en lujosas camionetas de dudoso origen. Las veces que realizan los procedimientos lo hacen contra los pequeños distribuidores y vendedores de drogas, pero no así contra los grandes narcotraficantes.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments