viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaDestitución de aduanero corrupto debe ser un desafío de la clase política...

Destitución de aduanero corrupto debe ser un desafío de la clase política de Alto Paraná

Se trata del administrador de Aduanas de Ciudad del Este, quien fuera declarado hace una semana en sesión ordinaria de la Junta Departamental como “PERSONA NO GRATA”. Gustavo Soto, de acuerdo a las denuncias realizadas por los concejales regionales, es el máximo protector del contrabando a gran escala que pasa sobre el puente de la Amistad.

Ya durante la sesión de la semana pasada se escucharon fuertes denuncias de concejales y de otras personas del sector privado, quienes coincidentemente señalan que el citado funcionario persigue a los pequeños contrabandistas y deja pasar las mercaderías de los grandes contrabandistas.

En el caso del concejal colorado Fernando Schuster por ejemplo, el mismo llegó a mencionar que incluso los integrantes de la UIP (Unión Industrial Paraguaya), son los mayores beneficiados por este esquema perverso en Aduanas, ya que serían quienes más contrabando hacen ingresar al país.

De hecho, la UIP en una actitud bastante llamativa, emitió un comunicado de apoyo al aduanero Gustavo Soto, inclusive antes de que el mismo fuera declarado “persona no grata” para Alto Paraná. En otra actitud llamativa, el propio titular de la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios) Oscar Orué había minimizado la denuncia de los concejales y hasta de burló del gobernador César “Landy” Torres, al llamarlo como “un tal Torres”.

Orué debe venir esta semana a Ciudad del Este para reunirse con el gobernador, pero desde la Junta Departamental ya se adelantó que no retrocederán en su exigencia de destituir a Gustavo Soto para faltarles el respeto a las autoridades locales y perseguir a los paseros que traen bajos volúmenes de mercaderías, incautando solamente los pequeños cargamentos de ellos.

Que el gobierno le haga caso a las autoridades de Alto Paraná en esta exigencia, será una prueba de fuego sobre el peso político de la dirigencia regional electa por el voto popular, o vale más el padrinazgo de un funcionario corrupto designado a dedo por sus padrinos políticos no menos corruptos que él.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments