viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaColorados empiezan a calentar motores con miras a las municipales

Colorados empiezan a calentar motores con miras a las municipales

Después de los rumores sobre la posible unidad de Payo Cubas con Miguel Prieto, de caras a las próximas municipales, al parecer esto hizo “despertar” a los colorados quienes también están comenzando de a poco a movilizarse. Acorde a los datos, desde el fin de semana empezaron algunos dirigentes a hablar de encuentros. Oficialmente, nadie aún quiere aparecer como el “salvador”, pero todos hablan de que se necesita de una unidad para conquistar de nuevo la administración municipal.

De hecho, aun es temprano hablar de candidatura al menos de manera oficial. Esto es al menos lo que están diciendo los referentes políticos republicanos. Pero al hablar del tema, todos coinciden en que se necesita de una unidad dentro del Partido Colorado para lograr recuperar de nuevo la intendencia esteña.

Actualmente, el partido colorado en Ciudad del Este está prácticamente unida, es al menos lo que sintió durante las elecciones generales pasada. Es innegable que quedaron algunos contusos, esto simplemente fue por falta de liderazgo regional que en su momento no se tuvo y todos admitieron eso.

Ahora están coincidiendo que el líder natural debe ser el gobernador del Alto Paraná, pero algunos referentes dicen que él solamente escucha y da prioridad a gente de su propio movimiento, es decir de Honor Colorado.

Para algunos, en esta ocasión se debe de hablar de Concordia Colorada, y trabajar directamente en equipo desde el inicio de la campaña. Otros ven de otra forma, mencionando que la disputa no será tan difícil teniendo en cuenta el anuncio hecho por los seguidores de Miguel Prieto de que el mismo ya no se presentará para las municipales, explicando que el único rival fuerte es Prieto.

Sin embargo, otros están convencidos de que esta es la oportunidad donde el Partido Colorado debe de mostrar su grandeza y enfrentar las elecciones municipales totalmente unido, es decir que la interna solamente sea de mero trámite y llegar con todo para las municipales. Están plenamente de acuerdo que la interna es muy desgastadora y además ocasiona mucha inversión, mientras que los otros movimientos llegan a las generales sin haber competido antes.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments