viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPolicialesNiña nativa de 10 años dio a luz en sanatorio privado de...

Niña nativa de 10 años dio a luz en sanatorio privado de Ciudad del Este

Una pequeña de solo 10 años dio a luz ayer en el Hospital Internacional de Ciudad del Este. Según explicó la agente fiscal Vivian Coronel, quien acompaña el caso, la menor es perteneciente de una parcialidad indígena del departamento de Caazapá, y su embarazo fue producto de un abuso sexual. Tras lo cual, como medida de protección había sido derivada a un albergue de la zona, y tras cumplir con el periodo de gestación tuvo a su bebé. Tanto ella, como el recién nacido, están en buenas condiciones de salud.

Durante la mañana del domingo, una niña de 10 años dio a luz en el nosocomio mencionado. Según explicó la agente a cargo de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, Abog. Vivian Coronel, el caso de la pequeña ya está judicializado y la investigación es ejecutada por la Fiscalía de la ciudad de San Juan Nepomuceno. Coronel comentó que, las diligencias habían arrancado inmediatamente desde que se constató que la niña se encontraba embarazada, ya de tres meses. Allí el Ministerio Público había dispuesto que la menor fuera trasladada hasta la casa hogar de Hernandarias, posteriormente, cumplió con su tratamiento prenatal, y desde allí fue trasladada ayer para la cirugía.

El Dr. Petronilo Sosa, fue el médico encargado de la cesárea, éste indicó que, el bebé, afortunadamente, nació sano, con 2.700 kg., sin ningún tipo de complicaciones, por lo que no necesitó siquiera de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) neonatal; igualmente, la paciente no requirió de cuidados especiales.

Sosa indicó que, la niña había realizado su tratamiento prenatal en el mismo hospital, “Llegamos a un proceso final que es el nacimiento con muy buenas condiciones como la madre. Fue un embarazo de muy alto riesgo, pero se acompañó todo el proceso”, sostuvo.

VOLVERÁ AL HOGAR

María Elena Tindel, encargada del Hogar Santa Elena, donde se encontraba la niña, se mostró muy apenada con lo ocurrido, comentó que, ya acompañaron en sus gestaciones a un total de 8 niñas embarazadas, pero esta, de 10 años es la más pequeña hasta ahora.

Manifestó sentirse aliviada porque todo el proceso y el nacimiento hayan trascurrido bien, pero lamentó que, se trate de una realidad muy triste, por tratarse de una niña que da vida a otro niño.

Por ahora, la pequeña deberá regresar junto con su hijo al hogar de resguardo, a esperar lo que disponga el Juzgado ahora en lo que concierne a su guarda.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments