viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioREGIONALESEmpresas maquiladoras de Alto Paraná son embajadoras para atraer inversión extranjera

Empresas maquiladoras de Alto Paraná son embajadoras para atraer inversión extranjera

Un equipo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó visitas a cuatro empresas que operan bajo el régimen de maquila en el departamento de Alto Paraná, a fin de verificar su crecimiento y su impacto en la economía local. Se trata de Playmet Industria Corp. SRL, Chemise SA, Pysa SA y Maspy SA. Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), expresó que el éxito de las firmas asentadas en Paraguay está atrayendo a nuevos inversores extranjeros, que buscan conocer de primera mano los beneficios en el país.

Playmet Industria Corp. SRL, dedicada a la producción de plásticos, emplea a más de 30 personas en forma directa y más de 200 en forma indirecta. En 2023, exportó al Brasil por más de USD 500.000. La compañía elabora preformas pet que se utilizan para la fabricación de bidones de agua y otro tipo de botellas aptas para la distribución del líquido vital y de aceite vegetal, entre otros usos.

En tanto, Chemise SA, que opera en el sector de confecciones y textiles desde 2020, genera más de 100 empleos directos y exportó al Brasil por más de USD 1.500 millones solo en 2023.

Por su parte, Pysa Industria de Compuestos y Metales SA se dedica a la fabricación de partes y piezas para maquinarias, mientras que Maspy SA fabrica prendas textiles para la marca internacional Renner. Esta última emplea a más de 170 personas y produce más de 2.000 prendas diarias, exportando directamente al Estado de Santa Catarina, Brasil.

La secretaria ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, mencionó que Pysa y Maspy expresaron su intención de expandirse para exportar a diversos mercados internacionales.

Cáceres también resaltó la importancia para los inversores de este acercamiento y el acompañamiento del MIC, ya que ambas empresas también utilizan otros incentivos para la inversión, como el programa de la Ley 60/90 para la importación de bienes de capital.

“Los inversores hoy en día ven las experiencias exitosas de cómo están operando (las empresas maquiladoras). Ellos ya hace años están instalados y cada vez van creciendo con sus exportaciones, con sus industrias. Entonces hoy sus propios colegas quieren venir a conocer los beneficios y lo que ofrece Paraguay. Entonces, yo siempre digo que ellos son nuestros embajadores ante el extranjero”, mencionó Cáceres.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments