viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaEl equipo de Yo Creo ya se mueve con miras a las...

El equipo de Yo Creo ya se mueve con miras a las elecciones del 2026

El equipo político del intendente Miguel Prieto Vallejos ya se mueve con miras a las elecciones municipales del 2026, mientras que los colorados se excusan diciendo que es muy prematuro y los liberales están a punto de quedar sin representantes en las principales ciudades. Varios referentes de Yo Creo confirman que ya estudian la propuesta de Payo Cubas para trabajar en una candidatura unificada al tiempo de iniciar consultas para confirmar o descartar si Prieto puede presentarse nuevamente, mientras que en Minga Guazú aseguran que Diego Ríos buscará el rekutu por movimiento.

Entre los colorados, el concejal Ernesto “Poroto” Guerín es el que más se mueve y además de ser un estricto opositor a la actual administración municipal, constantemente realiza gestiones solicitando obras de infraestructura, viviendas sociales y mejora en el sistema de salud ante diversas instituciones oficiales. Aunque al ser consultado sobre su posible postulación, dice que es muy prematuro, sin descartar que a partir de agosto el tema se instale oficialmente y las candidaturas dependerán de lo que digan los dirigentes de base, quienes son los que trabajan para obtener los votos.

Mientras que, entre los liberales en Ciudad del Este, la situación está crítica, pues la única liberal que quedó en la junta municipal, María Portillo, solo gestiona y consigue puestos de trabajo para hermanos y familiares cercanos. En Ciudad Presidente Franco, el intendente Roque Godoy y su esposa, la diputada Roya Torres, están prácticamente escondidos y con toda la dirigencia liberal en su contra desde que estalló el caso de su hijo planillero Elías Martín Godoy Torres, quien cobra la suma de 9.500.000 guaraníes sin trabajar.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments