lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLocalesAvanza construcción del primer lote de la ruta Puerto Indio

Avanza construcción del primer lote de la ruta Puerto Indio

Las obras en el Lote 1 de la Ruta Nacional N° 21 Puerto Indio –Empalme Supercarretera por la que transitan a diario más de 1.200 vehículos no se detienen.

Continúan las diversas actividades, que se concentran, mayormente, en la carga de terraplén, mientras avanza la limpieza de franja y la reubicación de columnas. También se ejecutan cortes del terreno en el Km 22.3, así como carga y tratamiento de terraplén en el Km 21.5.

Todas las cargas se realizan por capas que son sometidas a controles tecnológicos para garantizar la estabilidad de las mismas, como ser determinación de densidad del suelo.

Se trata de un proyecto con una inversión de más de G. 153.700.000.000, que beneficiará a 150 mil habitantes de la zona, mejorará la conectividad y accesibilidad de la producción de los distritos de Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná.

Por otra parte, se realizaron varias actividades de aprestamiento del equipo de trabajo encargado del Lote 1 y, en tal sentido, se realizó actividades de entrenamiento en seguridad, asimismo en la utilización de canales de comunicación internos y en la aplicación de las salvaguardas ambientales y de seguridad.

Una obra que consolidará el desarrollo de Alto Paraná

En total, serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná.

Adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.

Atención a la ciudadanía

Se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir, consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y WhatsApp 0981 59 59 18, de 08:00 a 17:00.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments