lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioPoliticaSesión del PLRA se reprograma para horas de la tarde por motivo...

Sesión del PLRA se reprograma para horas de la tarde por motivo de seguridad tras incidentes

El senador Líder Amarilla (PLRA) confirmó que este viernes, a las 16:00, se realizará la sesión del directorio del Partido Liberal, que en principio se reprogramó para las 10:00, a raíz de incidentes en la víspera. Para evitar desmanes y por razones de seguridad, se realizará de manera virtual, aseguró.

En la tarde de este viernes, a las 16:00, se realizará la sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que fue suspendida tras los incidentes que se dieron el últimos jueves.

El senador Líder Amarilla confirmó a radio Monumental 1080 que se reanudará la reunión, pero que se hará de manera virtual por razones de seguridad, para evitar desmanes.

Uno de los puntos a tratar en la sesión es la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga que votaron por la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN), aliándose al Movimiento Honor Colorado.

Dionisio Amarilla, considerado aliado del movimiento político liderado por el ex presidente Horacio Cartes, fue uno de los protagonistas de la bochornosa sesión de la víspera, señalado como uno de los instigadores de los desmanes por parte de las autoridades. Sin embargo, el legislador, por su parte, afirmó que fue víctima de agresión.

La sesión ya había intentado realizarse el miércoles 21 de febrero pasado, pero también fue desconvocada por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, bajo el argumento de problemas de conexión de los miembros del Directorio que sesionaban a distancia.

En la opinión del senador Líder Amarilla, su colega Dionisio, “responde a los intereses del Partido Colorado” y amerita su expulsión del partido.

“No se juzga la violación de mandato imperativo, sino por poner en duda la institucionalidad de la República con la expulsión irregular de Kattya González.

El Estatuto nuestro dice que si alguna autoridad se aparta de lo que dice la Constitución, ya no puede estar en el Partido”, refirió.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments