viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLocalesEn Alto Paraná, kits escolares ya fueron entregados a las escuelas

En Alto Paraná, kits escolares ya fueron entregados a las escuelas

En cuanto a la distribución de los kits escolares en Alto Paraná, la Lic. Ana Ríos de Franco, coordinadora regional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indicó que la cantidad necesaria, que son más de 200.000 kits, ya fueron distribuidos a la totalidad de las escuelas y colegios del décimo departamento.

Asimismo, informó que, el martes último, recibieron un complemento del kit escolar de materiales faltantes, específicamente, 140.097 cuadernillos de aprendizaje para estudiantes del 3er ciclo (7mo, 8vo y 9no grados) y para el Preescolar, que desde ayer ya comenzaron a ser distribuidos a los supervisores, y estos deben destinarlas a las instituciones, y deben agregarlos al kit, para posteriormente, darlos a los alumnos.

La profesional indicó que, inicialmente, alcanzarán a las localidades más cercanas, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, pero deben llegar a todas las escuelas. “Todos los supervisores ya fueron avisados”, sostuvo.

Ríos de Franco remarcó que, están trabajando de manera a que todo esté listo para el inicio de las actividades educativas mañana viernes. Comentó que el acto oficial de apertura del año lectivo se realizará en la Escuela Espíritu Santo del Área 4 de la capital esteña en el turno mañana; mientras que, por la tarde, se llevará a cabo en la Escuela San Roque González de Santacruz, del Km 14 de Minga Guazú.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments