viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaEl mensaje de los embajadores europeos tras encuentro con Kattya González

El mensaje de los embajadores europeos tras encuentro con Kattya González

Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.

Embajadores de Europa y un representante de los Estados Unidos mantuvieron una reunión con la ex senadora Kattya González, quien fue expulsada del Senado por 23 votos de cartistas y liberocartistas.

“Siempre con el Estado de Derecho y la democracia”, reza el posteo que emitieron en conjuntos las cuentas oficiales de las embajadas europeas en Paraguay.

Del encuentro participaron los embajadores Marcelo Fondi de Italia; Ramin Navai, Reino Unido; Carmen Castiella, España; Javier García de Viedma, Unión Europea (UE); Pierre-Christian Soccoja, Francia; Holger Scherf, Alemania y el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Amir Masliyah.

Abordaron temas relacionados a la institucionalidad, seguridad jurídica y pluralismo político, según informaron.

La reunión con González se dio a ocho días de su pérdida de investidura en el Congreso Nacional, que fue impulsada por el ex legislador Juan Carlos Calé Galaverna, miembro del comando de Honor Colorado, según admitió el propio presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.

En la sesión extraordinaria, 23 senadores cartistas y liberocartistas pisotearon el reglamento interno en el cual aumentaron a 30 los votos necesarios para expulsar a un legislador.

González era una de las voces que más criticó al ex presidente Horacio Cartes y la forma autoritaria con que actúa el movimiento cartista.

Por ello, desde la oposición consideraron que se trató de una venganza política e incluso denunciaron un plan sistemático para acallar a los disidentes.

Su expulsión provocó, a su vez, el pronunciamiento de empresarios, productores, estudiantes universitarios, gremio de abogados, la Iglesia Católica y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El día que se consumó el golpe parlamentario, según considera varios sectores sociales, la Embajada de Estados Unidos abogó por la democracia como “nuestra mayor esperanza”.

González denunció durante una entrevista con Telefuturo que se violó el debido proceso, ya que aseguró que no le han corrido traslado del libelo acusatorio y no tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments