viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLocalesLas obras de supercarretera a Puerto Indio registran buen avance

Las obras de supercarretera a Puerto Indio registran buen avance

Las labores en el Lote 2 de las obras de pavimentación y mantenimiento de la ruta Puerto Indio –Empalme Supercarretera (ruta PY07), continúan a buen ritmo en el departamento de Alto Paraná. Este frente se extiende a lo largo de 33,3 km y va desde la zona de Gral. Díaz hasta Puerto Indio, señala el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Allí, los trabajos actuales incluyen diversas actividades como desbroce, despeje, limpieza, movimientos de suelos y señalización de obra. En el informe de la contratista, se indica que las alcantarillas de hormigón armado, serán fabricadas en la propia planta industrial, cuyo proceso de traslado está listo para su pronta ejecución en la obra.

Cuidado de los colaboradores

También se realizaron importantes movilizaciones de maquinarias y construcción del campamento de obras, el cual cuenta con la infraestructura suficiente para brindar comodidad a más de 100 colaboradores, incluyendo la instalación de un comedor y oficinas en Gral. Díaz.

Las tareas de construcción del Lote 2 están cargo de la empresa L.T. S.A., con la fiscalización del Consorcio TYPSA – AII y la supervisión del MOPC.

Acerca de la obra

En total, serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná.

Adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil. El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Typsa – AII. El “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Ccoma). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21” es por 30 meses para la pavimentación y luego su posterior mantenimiento por un periodo de 60 meses.

La ejecución del proyecto es responsabilidad del MOPC y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments