lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioNacionalesInicia primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa

Inicia primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, en entrevista con Radio 1000, informó que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa arranca oficialmente este lunes y se prolongará hasta el 22 de marzo con su correspondiente registro hasta el 5 de abril para la hacienda general bovinos y bubalinos.

Martin destacó que para este año se espera abarcar la totalidad del rebaño nacional a fin de mantener el status sanitario del país.

Estimó que se proyecta la inmunización de aproximadamente 13.500.000 cabezas en los dos periodos, que abarcarán a 136.000 productores. Detalló que se iniciará con la vacunación de 1.200.000 hembras adultas como parte de las acciones de saneamiento, y se dispondrá el bloqueo de todos los establecimientos ganaderos hasta que se realice el registro y la confirmación de la orden de trabajo.

El titular del SENACSA explicó que para este periodo se trabajó con mucha previsibilidad y se reflejó la labor entre el sector público y el privado. “El periodo que iniciaremos el día lunes inició el año pasado con las primeras importaciones de vacunas que se van a utilizar”, precisó.

Adelantó asimismo que para este 2024 se tienen confirmadas unas siete auditorías de mercados exigentes, por lo cual todas estas acciones servirán para mejorar los índices de productividad. “Esperamos una cosecha récord de terneros, queremos romper como país esa barrera de los 2.500.000 terneros nacidos”, aseguró.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments