viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioLocalesDIPUTADO GUILLERMO RODRÍGUEZ VISITÓ AL COMANDANTE DE POLICÍA

DIPUTADO GUILLERMO RODRÍGUEZ VISITÓ AL COMANDANTE DE POLICÍA

Piden nuevamente venida de la FTC, ante

insostenible ola de inseguridad y violencia

Mientras la inseguridad crece diariamente y se hace insostenible para la policía, los cambistas y hasta DJ’s siguen siendo víctimas de los asaltantes, que cada vez actúan con más violencia. A pesar de los cambios de hombres en las fuerzas policiales, da la impresión de que los nuevos jefes dieron vía libre a las bandas criminales para actuar con mayor impunidad y sin contemplaciones. En este escenario, el diputado Guillermo Rodríguez insiste con su proyecto de declarar emergencia en materia de seguridad y que las Fuerzas de Tarea Conjunta FTC se instalen en Alto Paraná.

El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, con quien conversó acerca de la necesidad de extender el área de acción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al Departamento del Alto Paraná. El legislador explicó que transmitió al comandante Benítez la urgente necesidad de llevar una respuesta efectiva al Alto Paraná ante la inseguridad que experimenta en los últimos tiempos y que las FTC puedan instalarse también en la zona Este del país.

En efecto, a instancias del diputado Rodríguez, la Cámara de Diputados había aprobado a mediados del mes de diciembre pasado un proyecto de declaración «Que insta al Poder Ejecutivo a declarar estado de emergencia en seguridad pública y ciudadana al Departamento del Alto Paraná». En el documento se requiere al Poder Ejecutivo un trabajo articulado de la Policía Nacional, Departamento de Migraciones, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional), Aduanas, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y los municipios locales, principalmente los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.

El pedido fue fundamentado en el Art. 9º de la Carta Magna, donde se establece que «Toda persona tiene el derecho a ser protegida en su libertad y en su seguridad», en concordancia con el Art. 4º, que en lo pertinente establece «Toda persona será protegida por el Estado en su integridad física y psíquica». Igualmente, el legislador basó su presentación en el Art. 238º de la Constitución Nacional, donde se estipula que corresponde al Poder Ejecutivo: 1) representar al Estado y dirigir la administración general del país; 2) cumplir y hacer cumplir esta Constitución y las leyes.

GOBERNADOR PREOCUPADO

El gobernador César Landy Torres declaró a este diario que la ola de inseguridad, que tuvo repercusión internacional con el caso de robo a la bóveda de los cambistas, esa situación le preocupa porque podría perjudicar la llegada de inversionistas extranjeros que tienen interés en instalar sus industrias en la zona. Dijo que exigió al ministro del Interior, Enrique Riera, una rápida y efectiva respuesta en materia de seguridad a través de las fuerzas policiales. Pero lo que se ve y se siente es que diariamente los grupos criminales tienen mayor control sobre todo y la ciudadanía está completamente indefensa a merced de los criminales, quienes en cada acto delictivo actúan con mayor violencia y total impunidad.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments