viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPolicialesTAMBIÉN HALLARON EL “PLAN” CON LAS INDICACIONES DEL MEGA HURTO

TAMBIÉN HALLARON EL “PLAN” CON LAS INDICACIONES DEL MEGA HURTO

Capturaron a otro implicado en atraco

a local de cambistas de Ciudad del Este

Dando seguimiento al multimillonario hurto que ocurrió en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de CDE a principios de este mes, la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron una serie de allanamientos en Pdte. Franco y Juan E. O’Leary el viernes. En uno de los operativos detuvieron a más un presunto implicado y encontraron una hoja con “el plan” a ser seguido para ingresar al local de los trabajadores de divisas. El brasileño detenido el miércoles en Capitán Bado, considerado como líder de la banda que concretó el hecho, habría revelado que el financista fue un narcotraficante local, que fue extraditado y está preso en Brasil desde el 2012.

Los encargados de las pesquisas verificaron tres propiedades en Pdte. Franco y una en Juan E. O’Leary. En uno de los inmuebles ubicado en el distrito franqueño, que sería del narcotraficante Mario Pucheta, los investigadores aprehendieron a José Gavino Ramírez Adorno (49), que presuntamente sería parte de la banda que cometió el hurto en perjuicio de los cambistas. Durante la verificación de las habitaciones, los intervinientes encontraron detrás de un mueble un pedazo de cartón escrito en portugués “O Plano”, el plan en español.

INDICACIONES PARA

CONSUMAR EL PLAN

En el primer punto “el plan” indica para realizar el cortocircuito en los cables (del sistema eléctrico de la Ande), entre las 3 y las 4 de la madrugada, de viernes para sábado (que sería el 3 de febrero). De 16 a 18h de ese mismo día también debía estar cortada alguna fibra.

El segundo punto insiste en provocar un cortocircuito a las 20h en la caja (que sería el alimentador de la Ande). Luego indica que a las 6h se debía encender la caja de la maleta. Luego prosigue con “domingo explosión” y “trabar la puerta” que sería de la bóveda de los cambistas. Enseguida indica que se debe “acusticar” la sala y colocar las alfombras en el suelo, para luego de vaciar los cofres. Finalmente se lee una frase victoriosa que menciona “Victoria Campeones”, como culminación del trabajo.

SE ESPARCIERON POR

DISTINTAS CIUDADES

De acuerdo a los investigadores, luego de cometer el multimillonario hurto, los delincuentes transportaron todo el dinero hasta lugares desconocidos y luego se esparcieron por distintas ciudades. Primeramente, se habrían refugiado en un inmueble de Juan E. O’Leary. Posteriormente se trasladaron a Santa Rosa del Monday (San Pedro) y de allí un grupo fue hasta Capitán Bado (Amambay), donde fue detenido Fabio Dornaldo De Moraes Schultz, que según los investigadores fue el ideólogo del mega golpe. El mismo sería miembro de la facción criminal “Bala na Cara”, una de las principales del estado de Rio Grande do Sul, descartando su conexión con el Primeiro Comando da Capital y el Comando Vermelho.

FINANCISTA

Fabio Dornaldo De Moraes Schultz habría revelado a los investigadores que el financista del hurto a local de los cambistas fue el narcotraficante local Mario Pucheta, que años atrás fue señalado como brazo derecho en Paraguay del narco brasileño Fernandinho Beira-Mar, ligado al Comando Vermelho.

Mario Pucheta alias Matias fue detenido en 2012 en Pdte. Franco, se manejaba con otras dos identidades en la Triple Frontera, donde era el principal acopiador de armas y drogas para el Comando Vermelho. Tras su detención, el mismo fue extraditado al Brasil, donde debía enfrentar varios procesos.

Según el presunto líder de los topos, Pucheta lo contactó a través de su sobrino Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (prófugo) y le prometió US$ 100.000. Su trabajo supuestamente solo consistía en pasarse por un comerciante en el salón usado para excavar el túnel que llegó hasta el local de los cambistas.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments