viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliticaEmbajada de EEUU aboga por una “democracia fuerte” en Paraguay

Embajada de EEUU aboga por una “democracia fuerte” en Paraguay

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) manifestó a través de un breve posteo en redes sociales que una democracia fuerte “fomenta el comercio internacional y atrae la inversión extranjera”.

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) citó el posteo de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham) en el que destaca las “inmejorables condiciones para la inversión extranjera” que ofrece Paraguay. Sin embargo, el mismo pronunciamiento señaló que “decisiones tomadas por las autoridades, sin agotar el debido proceso, pueden ser interpretadas como arbitrarias” luego de la expulsión de Kattya González del Congreso.

En ese sentido, la misma representación diplomática estadounidense manifestó que “una democracia fuerte, donde impera el Estado de derecho, fomenta el comercio internacional y atrae la inversión extranjera”

Tanto la Embajada, como la Amcham, se pronunciaron luego de que Kattya González sea expulsada del Senado por el cartismo, junto con aliados liberales y ex Cruzada Nacional. Ya el mismo día en que se trató la pérdida de investidura, la cuenta de la delegación estadounidense posteó una frase de su vicepresidenta, Kamala Harris, donde la misma afirmaba que “la democracia reside en el pueblo”

“La democracia es el pueblo. Y la democracia es nuestra mayor esperanza”, continuó el mensaje.

Estas acciones de la Embajada, y de instituciones como la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), provocaron el enojo de legisladores que promovieron el proyecto de pérdida de investidura, como Dionisio Amarilla y Basilio Bachi Núñez.

“La expulsión de Katya (sic) prermitió conocer a los que respondían a potencias extranjeras”, manifestó Amarilla en su cuenta de X. Indicó que Eduardo Nakayama “pidió socorro a los presidentes de la región, la otra movilizó a un embajador y quiso involucrar al cardenal”.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments