viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesMinisterio de Trabajo verifica condiciones laborales tras accidente en fábrica de embutidos

Ministerio de Trabajo verifica condiciones laborales tras accidente en fábrica de embutidos

Fiscalizadores del Ministerio de Trabajo visitaron la sede de Novex SA, fabricante de los productos Ochsi, para colaborar en el peritaje del reciente accidente laboral ocurrido en las instalaciones de la empresa. El viceministro de Trabajo César Segovia anunció que una vez finalizado el informe determinarán si se levanta o no la clausura del establecimiento ubicado en San Lorenzo.

Segovia informó que en la noche de este miércoles, funcionarios del Ministerio se constituyeron hasta el local donde ocurrió la explosión para realizar las primeras fiscalizaciones correspondientes. Lamentó que el accidente haya acabado con la vida de un trabajador y resaltó la destacable labor del IPS para atender a los heridos.

Asimismo, otro equipo compuesto por técnicos de Seguridad y Salud Ocupacional se encuentra en la sede de Novex SA, fabricante de los productos Ochsi, para colaborar en el peritaje del reciente accidente laboral ocurrido en las instalaciones de la empresa.

El procedimiento implica verificar las acciones de inspección en seguridad y salud ocupacional, realizar investigaciones sobre el incidente, entrevistar a los trabajadores afectados y solicitar documentación laboral relevante, detalló.

Sobre el mismo sentido, el viceministro mencionó que el hecho de que la provisión de garrafas de amoníaco haya sido tercerizada no exime a la empresa de embutidos de responsabilidades en la fatal fuga de ese gas que se registró ayer en su fábrica en San Lorenzo.

“Nos constituimos y se labró el acta de procedimiento en el cual la patronal manifestó que la encargada de prestar servicios es una empresa tercerizada, vamos a solicitar el contrato y en base a los términos del mismo, evaluar las responsabilidades de ambas partes”, indicó.

Comentó que fueron dos cilindros los que ingresaron al local y en ese contexto, sostuvo que la fábrica tenía la responsabilidad de verificar si estos objetos estaban en condiciones para su uso, a fin de garantizar la integridad de sus trabajadores.

“Se realizaron tomas fotográficas de los cilindros, uno de ellos explosionó debido a que aparentemente ya era un poco antiguo. Vamos a esperar el peritaje correspondiente para determinar si estaba apto para su manipulación. El otro cilindro también fue golpeado por la explosión pero por suerte se pudo despresurizar lo que provocó que haya más fuga del amoniaco”, exteriorizó.

El alto funcionario estatal aclaró que una vez que tengan el informe, el Ministerio decidirá si se levanta o no la clausura del establecimiento, atendiendo a que ahora mismo está cerrado.

UN FALLECIDO Y OTRO EN ESTADO CRÍTICO

El Instituto de Previsión Social (IPS) brindó en la mañana de este jueves un informe sobre el estado de salud de las 37 personas atendidas, en la referida fábrica de embutidos. Anunció que 19 pacientes recibirían el alta médica en el transcurso de la jornada.

El accidente se cobró la vida de un joven de 25 años, mientras que otro trabajador se encuentra en grave estado debido a las quemaduras que sufrió.

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, Carlos Morinigo anunció que los reportes sobre el estado de salud de los internados se darán dos veces al día, a los efectos de transmitir tranquilidad a los familiares.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments