viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioPoliciales🔊 Identifican y ordenan detención de uno de los presuntos involucrados en...

🔊 Identifican y ordenan detención de uno de los presuntos involucrados en megarobo a cambistas

La Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron ayer que tiene identificado a uno de los presuntos involucrados en el caso del megarobo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC). El sujeto sería secretario del brasileño con el alias de “Gordinho”, quien alquiló el salón comercial en cuyo interior se dio el punto de partida a las excavaciones para llegar al dinero de los trabajadores de divisas. Pasado el mediodía de ayer, la Policía fue alertada sobre el incendio de una furgoneta abandonada en el km 16 de Minga Guazú. El vehículo figura como robado en la ciudad de Ponta Porã (Brasil) el 17 de marzo del 2023.

En el marco de la investigación del megarobo a la bóveda de los cambistas de Ciudad del Este, ayer el Ministerio Público y la Policía Nacional socializaron nuevos avances en las pesquisas. En ese sentido, los agentes fiscales Luis Trinidad, María Verónica Valdez y Alejandro Cardozo libraron orden de detención contra Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, un joven de 25 años, quien sería uno de los secretarios del tal “Gordinho”, el brasileño que alquiló el local comercial, donde se empezó la excavación del túnel que llevó a los delincuentes directo a la bóveda de los trabajadores cambistas. Los investigadores sospechan que esta persona sería uno de los “topos” que hicieron la faena, a juzgar por sus características físicas que se requieren para ingresar al conducto subterráneo.

Para la Policía, la detención de este sospechoso es prioridad, teniendo en cuenta que el mismo podría conducir a los investigadores a los demás miembros de la banda y aclarar todo el plan y ejecución de este megarobo.

MÁS EVIDENCIAS

Asimismo, los investigadores presentaron ante la opinión pública otras evidencias halladas en el túnel y en la casa comercial de fachada, denominada “OMAIRI PNEUS”, ubicada en la galería “Aurora”, situada sobre la avenida Camilo Recalde, de donde se logró incautar un ruoter, guantes de látex, dinero en efectivo (155 euros), intercomunicador, linterna con cinta, baterías, placa DVR, equipos de trabajos varios, entre otros elementos; sin embargo, hasta el momento, ni la Policía, ni la Fiscalía saben el monto real de lo robado.

Muchas especulaciones surgieron desde que se tuvo conocimiento del hecho, unos hablan de G. 30 mil millones, otros de USD 15 millones y algunos, incluso, mencionan montos superiores. Anoche, alrededor de las 20:20 horas, los investigadores hallaron explosivos en gel, a orillas del río Paraná, en la zona baja del barrio San Miguel de Presidente Franco. Se presume que los delincuentes responsables del megarobo huyeron al Brasil a través del Paraná, y largaron las dinamitas porque ya no lo iban a necesitar.

FURGONETA QUEMADA

Ayer, a la tarde, la Policía fue alertada sobre una furgoneta incinerada en una zona boscosa del km 16, lado Acaray, a unos 5.000 metros de la Ruta PY02, en Minga Guazú. Se trata de un vehículo de la marca Citröen Jumpy, de color blanco, año 2021, denunciado como robado por su propietaria, la brasileña Leonice Teresinha Hoelscher Muller, el 17 de marzo de 2023, en la cuidad de Ponta Porã, Estado de Mato Grosso do Sul, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Según el Crio. Ppal. Pablo Insfrán, jede del Departamento de Automotores, regional Alto Paraná, este rodado tiene las mismas características de uno de los vehículos utilizados por la banda que perpetró el millonario robo.

Los lugareños mencionaron haber visto humo en la zona, pero creyeron que se trataba de la quema de cubiertas en desuso o basura. Pero luego se fueron a mirar y al observar que se trataba de un vehículo en llamas, llamaron rápidamente a la Policía.

elmensu
elmensu
RADIO📻 El Mensú 91.5 FM es del Distrito ITAKYRY📍Departamento de Alto Paraná, distante a unos 433 kilómetros de Asunción
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments